restaurante-hacienda-san-pedro

Km.37.5 carretera a San Marcos, Salida a la Concha

San Marcos, Carazo, Nicaragua.

Telf. (505)  2535-2859  Fax  (505)  2535-2860  Cel. (505)  8883-2125

E-Mail: hotelhaciendasanpedro@gmail.com

Web:hotelhaciendasanpedro.com/web        

Facebook: haciendasanpedro

El HOTEL Y RESTAURANTE HACIENDA SAN PEDRO  se caracteriza por ser una Antigua Hacienda Cafetalera fundada por las primeras familias de origen Español que llegaron a Carazo en el año 1692, cuando se implementaron las originales siembras de Café en Nicaragua, es así cuando la familia Gallo Garrido se estableció en el pequeño Municipio de San Marcos, cuando apenas tenía 800 habitantes, técnicos Alemanes anos después traídos por los dueños construyeron en ella uno de los beneficios de Café más grandes de la región y se le llamo “San Pedro”, aun conserva su mismo nombre, la familia heredo la propiedad a su único hijo, la casa  Hacienda, el Beneficio y los sembradíos de Café, las instalaciones  construidas hace 120 anos al Sr. Fabio Gallo Garrido, quien vivía la mitad del año en Italia y la otra mitad en Nicaragua, La Casa Hacienda , ahora convertida en Hotel Boutique aun conserva los cuadros originales, muebles, cristalería, construcción y diseño arquitectónico de esa época de la cual narramos, Don Fabio al fallecer en el año 1991 heredo la propiedad a su esposa Doña Viviana Nissen quien la conservo intacta desde entonces, siendo hace tres anos por iniciativa de su hijo Gerardo Carazo Nissen que se decidió convertirla en un Hotel Boutique y Restaurante para deleite de la Población de Carazo y resto del país y proyectarla Internacionalmente.

Ahora el HOTEL BOUTIQUE Y RESTAURANTE HACIENDA SAN PEDRO se encuentra inscrito en el Instituto Nicaragüense de Turismo y recientemente está afiliado a La Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua “HOPEN”; cuenta con 15 Habitaciones delicadamente decoradas, tres Suites, cinco habitaciones sencillas, con camas matrimoniales, cinco dobles y dos triples, su construcción es de dos plantas, las Habitaciones cuentan con Aire Acondicionado, Cable TV, Agua Caliente, Reserva de Agua potable, secadoras  de pelo, frigo bar, cajas de seguridad para resguardo de valores y sus precios oscilan desde los US$ 50.oo por noche por pareja a los US$ 120.oo incluyendo delicioso desayuno típico Nicaragüense.

Las Instalaciones disponen de dos Salas de Conferencia, el Salón “Las Vírgenes” con capacidad para 120 personas y Salón “El Cafetal” con capacidad para 50 personas, ambas con servicio de Internet Inalámbrico, parqueos internos seguros con capacidad para 300 vehículos, vigilancia las 24 horas al día con comunicación vía radio.

El HOTEL BOUTIQUE Y RESTAURANTE HACIENDA SAN PEDRO se especializa en eventos en sus Salas y Jardines, bodas, cumpleaños, piñatas, reuniones familiares, Capacitaciones, Graduaciones, Recepciones etc. en sus majestuosos  jardines situados en el frente del Hotel, alrededores de la Piscina e interior de los antiguos patios de café en donde hemos construido el “Gerry’s Place”, espacio techado para eventos, Anfiteatro para Conciertos y Obras Artísticas, TV Gigante, con el sistema de SKY, en donde se ofrece al público  Boxeo, Juegos de Football , Baseball y todo tipo de eventos culturales y deportivos, es el lugar preferido por los jóvenes estudiantes de la ‘Universidad Ave María College”. El “Gerrys Place” tiene capacidad para eventos al aire libre para 3.000 personas, 200 bajo techo y consta con sistema de iluminación, cocina propia, mobiliario , equipos de refrigeración y almacenamiento.

El Hotel ofrece Piscina y espacio en los alrededores para convivios y Parrilladas los fines de semana combinados con amenización de diversos instrumentos musicales tales como Saxofón, Órgano Melódico, Marimba y otros.

Se encuentra totalmente decorado incluyendo sus mesas pintadas a mano en acrílico por su Presidente Sra. Viviana Nissen de Chamorro, así mismo sus paredes con cuadros pintados por ella misma, existe una exposición permanente de Vírgenes pintadas en acrílico sobre troncos que el mar saca a la playa cuyo arte es verdaderamente original e impresionante.

Nuestros dos Restaurantes, ” El Sandillal” en el interior del Hotel con capacidad para 120 personas y la terraza ” Los Girasoles” en el frente con capacidad para 80 personas cuentan con sus respectivos bares y variedad de licores, Vinos, Rones Nacionales, Whisky, Vodka y una selección de Cordiales para deleite de sus clientes, ” Los Girasoles” se convierte en Pista de Baile la cual tiene espacio para  Orquestas, Conjuntos y presentaciones artísticas. 

Se cuenta con un personal especializado que se esfuerza cada segundo por brindarle la mejor atención  a nuestros clientes, el Menú de los restaurantes ofrece una selección de Carnes de Exportación, Pollos, Costillitas BBQ, Pescados, Cocteles, y platillos variados deliciosos para deleite de nuestros huéspedes y visitantes.

En la actualidad el Proyecto contempla las actividades de Camping en la zona de ” Los Aguacates”, así como los paseos a Caballos en los senderos de la Hacienda en ” Los Limones” en las 40 manzanas de la propiedad situadas en  la zona oeste de la propiedad.

La geografía que cobija la propiedad del HOTEL BOUTIQUE Y RESTAURANTE HACIENDA SAN PEDRO  es envidiable, su temperatura aun en los meses de calor es muy agradable, mas aun en los meses de Octubre a Enero en donde se recomienda vestirse  con chaqueta, su altura es de 650 mts. sobre el nivel del mar.

Proveemos trabajo a más de 40 familias de manera directa e indirecta y cada día innovamos para ofrecer a nuestro país un lugar que llene de alegría sus familias ” Un Paraíso en el centro de Nicaragua”.